header_institutonew.jpg
División Anatomía Patológica

La División Anatomía Patológica se ocupa de los estudios histopatologicos de las muestras provenientes tanto de los pacientes que concurren a la consulta o son operados por los médicos del Instituto, como de provenientes de los laboratorios de investigación animal.

Las labores de la división se iniciaron en el año 1990 cuando el Dr. Ernesto Crescenti comenzó a formar su grupo de investigadores para estudiar la novedosa innovación terapéutica introducida por el pocos años antes.

A través de los años sus funciones se extendieron a otras áreas, como la de estudios clínicos en el asesoramiento de diversos protocolos que se plantearon y presentaron a través de los años.

Secciones:

Servicios a pacientes:

Área de Ginecología: Interpretación de estudios de Panicolaou, legrados y biopsias extraídas por el área de ginecología del Instituto. Interpretación de los estudios de Captura hibrida 2 realizados por los Bioquímicos del Instituto.

Biopsias quirúrgicas, escicionales y por punción: procesamiento, estudio macro y microscópico de las biopsias extraídas por los médicos cirujanos de las distintas especialidades del Instituto.

Revisión de preparados externos en consulta: Se Interpretan preparados en consulta aportados por pacientes o profesionales médicos que desean una segunda opinión en cuanto s su diagnostico o solicitan la aplicación de técnicas inmunohistoquimicas.

Inmunohistoquimica: Aplicación de técnicas de inmunohistoquimica para el diagnostico y pronostico en biopsias provenientes de pacientes.

Interpretación de técnicas inmunohistoquimicas aplicadas a cultivos de células derivadas de tumores humanos en estudio en los laboratorios de biología molecular del Instituto.

Biopsia de cuello uterino con coilocitosis

Papanicolaou

Estudios animales:

Autopsias de ratas, ratones, conejos, cobayos y serpientes provenientes de los diversos estudios experimentales de las distintas áreas de investigación del Instituto.

Biopsias de tumores de ratas y ratones que participan en los diversos estudios experimentales en curso.

Estudios de técnicas especiales e inmunohistoquímica de los tumores de animales de los estudios en curso.

Consultas de tumores animales extraídos por especialistas veterinarios.

Histologías de animales y células II

Histologías de animales y células I

Novedades
Cargando Twits
Contáctenos - Sede Central
Lunes a Viernes
de 8:00 a 19:00 hs
+5411 4866-1884
+5411 4866-4422