Enfermedades
tratadas

Sarcoma de Kaposi

El sarcoma de Kaposi es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos que revisten los vasos linfáticos debajo de la piel o en las membranas mucosas.

El sarcoma de Kaposi es un cáncer que hace que crezcan lesiones (tejido anormal) debajo de la piel, en el revestimiento de la boca, la nariz y la garganta, o en otros órganos. Por lo general, las lesiones son púrpuras y están compuestas por células cancerosas, nuevos vasos sanguíneos y glóbulos blancos. El sarcoma de Kaposi es diferente de otros cánceres en cuanto a las lesiones, las cuales pueden originarse en más de un sitio en el cuerpo a la misma vez.

El virus del herpes humano 8 (HHV-8) se encuentra en las lesiones de todos los pacientes con sarcoma de Kaposi. Este virus también se conoce como herpesvirus del sarcoma de Kaposi (KSVH). La mayoría de las personas infectadas con el HHV-8 no contraen sarcoma de Kaposi. Aquellas personas infectadas con el HHV-8 que tienen más posibilidades de desarrollar sarcoma de Kaposi tienen sistemas inmunitarios debilitados por la enfermedad o por los medicamentos que se administraron después de un trasplante de órgano.

Hay varios tipos de sarcoma de Kaposi. Entre ellos, los siguientes:

  • Sarcoma de Kaposi clásico
  • Sarcoma de Kaposi africano
  • Sarcoma de Kaposi relacionado con la terapia inmunodepresora
  • Sarcoma de Kaposi epidémico

Diagnóstico
Para detectar (encontrar) y diagnosticar el sarcoma de Kaposi se utilizan pruebas que examinan la piel, los pulmones y el tubo digestivo.

La probabilidad de recuperación y las opciones de tratamiento dependen de lo siguiente:

  • El tipo de sarcoma de Kaposi.
  • El estado de salud general del paciente, especialmente su sistema inmunitario.
  • Si el cáncer recién se diagnosticó o si recidivó (volvió).

Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato.

Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, complementa y potencia los efectos de la quimioterapia y de la radioterapia, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos, modula la expresión génica y posee acción preventiva sobre la carcinogenesis. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones. La suma de todos estos efectos produce un notable incremento en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes que realizan el tratamiento.

Para mas información sobre el tratamiento hacer click aquí.

 

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

VIDEOMecanismos de acción del tratamiento Crescenti

Síganos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti | Todos los derechos reservados