header_institutonew.jpg
Diagnóstico y Prevención

Prevención del carcinoma de cuello uterino
El Instituto del Dr. Ernesto Crescenti desarrolla un programa integral destinado a la prevención del carcinoma de cuello uterino basado en la detección precoz.

El estudio consiste en la detección específica de la infección por virus de HPV de bajo y alto riesgo oncológico, principal causante del cancer de cuello uterino, a través de colposcopía + toma de Papanicolaou (PAP) + captura híbrida 2 (CH2).

La captura híbrida (CH2) es un método analítico que puede detectar la presencia de virus del HPV aun sin lesiones en la colposcopía y el PAP. Luego dando el tratamiento correcto se puede erradicar las lesiones que provoca el virus.

Diagnóstico por imágenes
Consideramos que la utilidad e importancia del diagnostico por imágenes es: efectuar chequeos anuales para prevenir las enfermedades, detectar el cáncer incipiente y realizar el seguimiento del paciente oncológico para evaluar el resultado de los tratamientos.

Por ello disponemos de un servicio de Diagnóstico por Imágenes con equipos de alta resolución, que provee una mejor calidad de información.

Este servicio posee un equipo de rayos para radiografías convencionales, un mamógrafo de alta generación computarizado y un ecógrafo con tres transductores.

División Anatomía Patológica
La División Anatomía Patológica se ocupa de los estudios histopatologicos de las muestras provenientes tanto de los pacientes que concurren a la consulta o son operados por los médicos del Instituto, como de provenientes de los laboratorios de investigación animal.

Las labores de la división se iniciaron en el año 1990 cuando el Dr. Ernesto Crescenti comenzó a formar su grupo de investigadores para estudiar la novedosa innovación terapéutica introducida por el pocos años antes.

A través de los años sus funciones se extendieron a otras áreas, como la de estudios clínicos en el asesoramiento de diversos protocolos que se plantearon y presentaron a través de los años.

Secciones:

Servicios a pacientes:
Área de Ginecología: Interpretación de estudios de Panicolaou, legrados y biopsias extraídas por el área de ginecología del Instituto. Interpretación de los estudios de Captura hibrida 2 realizados por los Bioquímicos del Instituto.

Biopsias quirúrgicas, escicionales y por punción: procesamiento, estudio macro y microscópico de las biopsias extraídas por los médicos cirujanos de las distintas especialidades del Instituto.

Revisión de preparados externos en consulta: Se Interpretan preparados en consulta aportados por pacientes o profesionales médicos que desean una segunda opinión en cuanto s su diagnostico o solicitan la aplicación de técnicas inmunohistoquimicas.

Inmunohistoquimica: Aplicación de técnicas de inmunohistoquimica para el diagnostico y pronostico en biopsias provenientes de pacientes.

Interpretación de técnicas inmunohistoquimicas aplicadas a cultivos de células derivadas de tumores humanos en estudio en los laboratorios de biología molecular del Instituto.

Biopsia de cuello uterino con coilocitosis

Papanicolaou

Novedades
Cargando Twits
Contáctenos - Sede Central
Lunes a Viernes
de 8:00 a 19:00 hs
+5411 4866-1884
+5411 4866-4422