header_institutonew.jpg
Soporte Psicológico y Counselling

El Instituto del Dr. Ernesto Crescenti ofrece junto a la terapéutica específica, un servicio de counseling a quienes libremente lo requieran.

En counseling, la orientación desde el inicio, mira al hombre como una unidad de cuerpo, psiquis y espíritu, pues “sanar no es curar una ‘parte’ de lo que somos”; esto se traducirá para todo tratamiento, en un abordaje de atención integral que deberá contar ante todo con la persona misma del consultante o paciente.En el centro, deberá estar su ser, y aquello que personalmente experimenta,pues, “No es lo que le sucede lo que en primer lugar cuenta, sino cómo responde a ello”.

Esto apunta a fortalecer el protagonismo del “paciente no pasivo”, potenciando todo lo sano antes bien que solo combatiendo lo enfermo, dándose así en esta dimensión espiritual, un ámbito de orientación y contención para él, sin descuidar su relación familiar..
La dimensión espiritual que se atiende en el hombre, comprende fundamentalmente las motivaciones para vivir, para seguir y para ayudar a hacer efectivo cualquier tratamiento médico. Son ellas, los ideales, los valores, el sentido existencial de la vida personal y la religiosidad consciente o inconsciente, como todo aquello que incide en las “defensas naturales” del sistema inmunitario.Esta dimensión, es la clave existencial desde la cual el hombre responde, construye y descubre el sentido madurativo de todo lo que vive, incluso de su sufrimiento; de allí que sea tan importante su atención. A esto también lo llamamos, capacidad de autotrascendencia.El instituto ofrece junto a la terapéutica específica, este servicio de orientación a quienes libremente lo requieran.Teniendo por premisa que “Nadie vive para estar sano, sino que se desea estar sano para vivir”, emprenderemos un camino empático hacia la deseada sanación.

Aclaración terminológica
Counseling o Relación de ayuda: Es un encuentro interpersonal empático en el cual el Orientador procura, centrado en el consultante antes bien que en un problema o enfermedad, ayudar al desarrollo de sus potencialidades ante situaciones de crisis o necesidad de discernimiento, para llegar al autodescubrimiento y aceptación de sí mismo y el libre despliegue de su persona.

Particularmente, la orientación que en este instituto se lleva a cabo, es Logoterapéutica, es decir, enfocándose en la dimensión espiritual y el sentido existencial de la vida personal.

Lic. Milano Juan José
Novedades
Cargando Twits
Contáctenos - Sede Central
Lunes a Viernes
de 8:00 a 19:00 hs
+5411 4866-1884
+5411 4866-4422