ENFERMEDADES
TRATADAS

Artritis Psoriásica

Es un problema articular (artritis) que a menudo ocurre con una afección de la piel llamada psoriasis.
Si bien se desconoce la causa de la enfermedad, el sistema inmunológico estaría involucrado actuando en forma inadecuada. El tratamiento puede indicarse, ya que tiene como mecanismo de acción modular la respuesta inmunológica. Además, sus componentes antioxidantes son un potente anti-inflamatorio celular, pudiendo mejora la sintomatología del paciente.

Causas

La psoriasis es un problema cutáneo común que produce parches rojos en el cuerpo. Es una afección inflamatoria continua (crónica). Alrededor de 1 de cada 20 personas con psoriasis puede presentar artritis con la afección cutánea. En la mayoría de los casos, la psoriasis se presenta antes que la artritis.

La causa de la artritis psoriásica se desconoce. Los genes, el sistema inmunitario y los factores ambientales pueden influir. Es probable que las enfermedades de la piel y las articulaciones puedan tener causas similares. Sin embargo, puede que no ocurran juntas.

Síntomas

La artritis puede ser leve y comprometer sólo unas cuantas articulaciones. Las que están al final de los dedos de las manos o de los pies resultan más afectadas.

En algunas personas, la enfermedad puede ser grave y afectar muchas articulaciones, incluida la columna vertebral. Los síntomas en la columna son rigidez, ardor y dolor; se presentan con mayor frecuencia en la región lumbar y el sacro.

La mayoría de las veces, las personas con artritis psoriásica presentan cambios en la piel y las uñas por la psoriasis. Con frecuencia, la piel empeora al mismo tiempo que la artritis.

Pruebas y exámenes

Durante un examen físico, el médico buscará:

– Inflamación de las articulaciones
– Parches cutáneos (psoriasis) y hoyuelos en las uñas
– Sensibilidad
– Se pueden tomar radiografías de la articulación.

No existen exámenes de sangre específicos para la artritis psoriásica ni para la psoriasis, pero el médico puede ordenar un examen para buscar un gen llamado HLA-B27.

 

Fuente: MedlinePlus

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados