El cáncer de pene es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del pene. El pene es un órgano masculino de la reproducción, de forma cilíndrica, que transporta el semen y la orina hacia el exterior del cuerpo.
Contiene dos tipos de tejido:
El tejido eréctil está envuelto por tejido conjuntivo y cubierto con piel. El glande (cabeza del pene) está cubierto por una piel suelta que se llama prepucio.
Y su formación esta diferenciada en dos cuerpos:
La infección por el papiloma virus humano puede aumentar el riesgo de padecer de cáncer de pene.
La circuncisión puede ayudar a prevenir la infección por el papilomavirus humano (VPH). La circuncisión es una operación por la que un médico extrae una parte o todo el prepucio del pene. A muchos varones se les circuncida poco después de nacer. Los hombres no circuncidados al nacer pueden tener un riesgo mayor de padecer de cáncer de pene.
Síntomas
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.
Comúnmente son:
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas al cáncer de pene.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, complementa y potencia los efectos de la quimioterapia y de la radioterapia, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos, modula la expresión génica y posee acción preventiva sobre la carcinogenesis. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones. La suma de todos estos efectos produce un notable incremento en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes que realizan el tratamiento.
Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)