Novedades

30 julio, 2020

La importancia de la inmunoterapia

En 2018, James Allison y Tasuku Honjo ganaron el Nobel de Medicina. Las investigaciones de ambos científicos han sido esenciales para el desarrollo de la inmunoterapia contra los tumores.

Allison logró desarrollar un método por el cual los linfocitos T, principal línea de ataque del sistema inmunológico, logran liberarse de determinadas proteínas que pueden frenar su actividad antitumoral.

Honjo también detectó otra proteína que frenaba el accionar de los linfocitos T en su función antitumoral. 

Los linfocitos T son esas maravillosas células componentes de nuestro sistema inmunológico que viajan por todo nuestro cuerpo defendiéndolo de virus, bacterias y células mutadas.

El reconocimiento a estos científicos prueba una vez más, la importancia que se otorga al sistema inmune en la defensa contra el cáncer. 

En esa misma dirección, en nuestro laboratorio hemos demostrado, en pruebas experimentales concluyentes, que el Complejo Antioxidante Crescenti estimula fuertemente la expresión y actividad de los linfocitos T, es decir, contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico. 


Acerca del Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J. V. Crescenti: Centro médico dedicado a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer y pacientes diagnosticados con enfermedades en las cuales se presenta una alteración del sistema inmunológico.

0

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti | Todos los derechos reservados