Novedades

5 agosto, 2020

Manganeso: detoxificante y productor de energía

El manganeso es un mineral que se encuentra en varios alimentos incluyendo las nueces, las legumbres, las semillas, el té, los cereales integrales y las verduras de hoja verde. Se considera un nutriente esencial, porque se requiere para el funcionamiento normal del cuerpo.

Son bien conocidas las propiedades antioxidantes del manganeso y su actividad como catalizador de la enzima superóxido dismutasa dependiente del manganeso (MnSOD), cuestión por la que es un importante elemento en los procesos de protección ante el daño oxidativo. Esta enzima, junto con la catalasa, tiene un importante papel en el control de este daño.

El Manganeso es también un componente esencial de enzimas detoxificantes y productor de energía. También interviene en la formación del tejido conectivo, huesos y función nerviosa. También se aplica en la piel para cicatrizar heridas.

Es además un nutriente esencial que participa en muchos procesos químicos en el cuerpo, incluyendo el procesamiento del colesterol, de los carbohidratos y de las proteínas.


Asesoró: Equipo de investigación del Instituto de Inmunooncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti.

Acerca del Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J. V. Crescenti: Centro médico dedicado a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer y pacientes diagnosticados con enfermedades en las cuales se presenta una alteración del sistema inmunológico.

3

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti | Todos los derechos reservados