Información general del tratamiento

El cáncer y las enfermedades autoinmunes son patologías sumamente complejas. Por lo tanto, una terapia realmente efectiva también lo es.

En general, una célula maligna puede sobrevivir en un entorno adverso, tiene autonomía de crecimiento, bloqueo de los procesos de diferenciación y apoptosis, capacidad invasiva y, ademas, en todos los pacientes está afectada o disminuida la respuesta inmunológica.

Es evidente entonces, que una terapia que vaya dirigida únicamente a corregir una de estas alteraciones no va a resultar totalmente efectiva. Uno de los conceptos actuales en la oncología es el tratamiento combinado con distintos agentes terapéuticos. Sin duda, la terapia más efectiva para esto sería aquella que actúe sobre el más amplio espectro de las alteraciones de la célula maligna y que simultáneamente normalice o restituya la funcionalidad del sistema inmune. Otra condición imprescindible es la falta de toxicidad, o sea, que el organismo se encuentre lo mas fuerte posible para poder controlar definitivamente la enfermedad.

El tratamiento desarrollado por el Dr. Ernesto Crescenti tiene muchas de estas características, ya que su acción terapéutica involucra un amplio abanico de efectos sobre las células y tejidos, sin producir ningún efecto adverso.

Luego de muchos años de investigación podríamos resumir que el mecanismo de acción del tratamiento es básicamente un efecto inmunomodulador y antioxidante.

Es por esto que, basándonos en la evolución de más de 500.000 pacientes atendidos en nuestro instituto y en los resultados obtenidos durante más de 30 años de investigación, podemos afirmar que el tratamiento inmunomodulador Crescenti es lo más cercano al tratamiento ideal para patologías oncológicas e inmunológicas.

Principales características:

Estimula el sistema inmunológico

Esta combinación aumenta la respuesta inmune innata, a través de las células NK (natural killer), y la respuesta inmune celular mediada por linfocitos T, además de la producción de citoquinas, principalmente interferón gamma (IFNg) e interleuquina 6 (IL6). Esto se traduce en una recuperación del sistema inmunológico en aquellas patologías en las cuales se encuentra afectado y también regula la funcionalidad del mismo en aquellas enfermedades de tipo autoinmune donde la respuesta inmunológica alterada es responsable de la afección.

Complementa y potencia los efectos de la quimioterapia y de la radioterapia

Experimentalmente demostramos que potencia el efecto de la quimioterapia y de la radioterapia, protegiendo a los tejidos normales y al organismo de los efectos secundarios indeseables. Funcionando de esta manera como una excelente terapia complementaria de los tratamientos convencionales.

Modula la actividad antioxidante de las células y tejidos

El tratamiento ha demostrado tener una gran capacidad de modular la actividad antioxidante de las células y tejidos. Notablemente en células malignas, aumenta la producción de radicales libres, favoreciendo el daño celular y la entrada en apoptosis. En los tejidos normales por el contrario, aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, Superoxido Dismutasas (SODMn y SODCuZn), Catalasa, Glutation peroxidasa, disminuyendo de esta forma el nivel de radicales libres y protegiendo a los tejidos de los daños producidos entre otros, por la radiación ionizante o por la quimioterapia.

Modula la expresión génica

Entre otras respuestas comprobadas podemos mencionar que inhibe la angiogénesis inducida por los tumores, induce la apoptosis y restablece la funcionalidad de las vías de transducción de señales que conducen a la diferenciación, disminuyendo la capacidad proliferativa de las células malignas. Estos efectos son el resultado de una acción directa de la formulación sobre el tejido tumoral y su entorno.

Posee acción preventiva sobre la Carcinogenesis

Este efecto fue demostrado en modelos experimentales de distintas enfermedades. Se fundamenta principalmente en la capacidad de aumentar la actividad antioxidante y en el aumento de la inmunidad innata o actividad NK en los individuos sanos.

Regula la Matriz Extra Celular (MEC)

Luego de varios años de investigación, se ha descubierto que otra de las principales características de este tratamiento es la regulación de la Matriz Extra Celular (MEC), medio donde vive la célula.

La terapéutica con oligoelementos armoniza la MEC. Por este motivo abarca un abanico terapéutico muy amplio. De esta manera, este tratamiento siempre beneficiará al paciente.

La suma de todos estos efectos mencionados produce un notable incremento en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes que realizan el tratamiento, lográndose excelentes resultados en la evolución de los pacientes contra estas patologías.
Esto se ha comprobado en pacientes oncológicos y en pacientes que presentan enfermedades del sistema inmunológico.

Toda esta información esta avalada por una amplia investigación científica y documentada con trabajos publicados en revistas internacionales y numerosas comunicaciones científicas presentadas en congresos nacionales e internacionales que son el resultado de mas de 30 años de trabajo.

Para mas información sobre nuestros trabajos publicados, pueden visitar la biblioteca digital en el área de investigación.

VIDEOMecanismos de acción en patologías oncológicas.

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti | Todos los derechos reservados