El adenocarcinoma, a diferencia del adenoma, es un tumor maligno (cáncer) que se desarrolla en las células de la mucosa glandular (por ejemplo, estómago, colon o bronquios, entre otros) o una glándula (próstata, ovario, mama o tiroides, entre otros). Puede pasar desapercibido en un primer momento, ya que no causa ningún síntoma hasta sus etapas avanzadas.
Los adenocarcinomas se dividen en varios tipos dependiendo de su naturaleza: por grado, en función de sus diferencias; de acuerdo con el sistema TNM que tiene en cuenta el grado de malignidad del tumor y su estadío evolutivo, T representa el primario (la fase de evolución del nivel de tumor primario), N para los ganglios linfáticos (que valora la extensión local del tumor), M para la localización secundaria del tumor (a distancia o en contacto con otros órganos). Esta división permite que el especialista implemente un protocolo médico y valore la posible evolución y el pronóstico.
Síntomas
Un adenocarcinoma provoca diversas manifestaciones, más o menos importantes, dependiendo de la ubicación y la etapa de desarrollo del cáncer.
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.
Comúnmente son:
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas al adenocarcinoma.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, complementa y potencia los efectos de la quimioterapia y de la radioterapia, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos, modula la expresión génica y posee acción preventiva sobre la carcinogenesis. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones. La suma de todos estos efectos produce un notable incremento en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes que realizan el tratamiento.
Para mas información sobre el tratamiento hacer click aquí.
Fuente: CCM