Enfermedades
tratadas

Cáncer de hueso

El cáncer de hueso es un tumor óseo maligno que destruye el tejido normal del hueso. Es raro que un cáncer empiece su desarrollo en el hueso. Es más común que el cáncer se haya diseminado al hueso desde otras partes del cuerpo.

Existen tres tipos de cáncer óseo primario:

  • Osteosarcoma: Se desarrolla en los huesos en crecimiento, generalmente entre los 10 y los 25 años de edad (Este tumor ocurre más frecuentemente en la rodilla y en el húmero)
  • Condrosarcoma: Se origina en el tejido cartilaginoso, por lo general después de los 50 años de edad (Ocurre con mayor frecuencia en la pelvis, en la parte superior de la pierna y en el hombro)
  • Sarcoma de Ewing: Suele originarse en el hueso aunque pueden también originarse en el tejido blando. Se origina a partir de elementos de tejido nervioso inmaduro. (Ocurre más frecuentemente a lo largo de la columna vertebral, la pelvis, y las extremidades)

Factores de riesgo

  • El osteosarcoma ocurre con mayor frecuencia en personas que han recibido altas dosis de radioterapia externa o tratamientos con ciertos fármacos anticancerosos
  • Los niños son más propensos al osteosarcoma
  • Un número reducido de cánceres de hueso son hereditarios
  • Además, las personas que tienen defectos hereditarios de los huesos y las personas con implantes metálicos, son más propensas a padecer osteosarcoma.

Síntomas
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.

En este caso, el dolor es el síntoma más común de cáncer de hueso.
El dolor persistente, inusual o inflamación en o cerca del hueso pueden ser producidos por el cáncer o por otros problemas.

Es importante consultar a un médico para determinar la causa.

Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, complementa y potencia los efectos de la quimioterapia y de la radioterapia, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos, modula la expresión génica y posee acción preventiva sobre la carcinogenesis. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones. La suma de todos estos efectos produce un notable incremento en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes que realizan el tratamiento.

Para mas información sobre el tratamiento hacer click aquí.

VIDEOInformación sobre el cancer de hueso

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto de Inmuno Oncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti | Todos los derechos reservados