ENFERMEDADES
TRATADAS

Cáncer de la Hipofaringe

El cáncer de la hipofaringe es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la hipofaringe. La hipofaringe es la parte inferior de la faringe (garganta). La faringe es un tubo hueco de aproximadamente cinco pulgadas de largo que se inicia detrás de la nariz, desciende por atrás del cuello y termina encima de la tráquea y el esófago (el tubo que va de la garganta al estómago). El aire y los alimentos pasan por la faringe en su camino a la tráquea o el esófago.

La mayoría de los cánceres de la hipofaringe se forman en las células escamosas, que son células delgadas y planas que revisten el interior de la hipofaringe. La hipofaringe tiene tres áreas diferentes. El cáncer se puede encontrar en una o más de estas áreas.

El consumo de productos del tabaco y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas influyen en el riesgo de contraer cáncer de la hipofaringe.

Entre los signos posibles de cáncer de la hipofaringe son dolor de garganta y dolor de oídos.

Para ayudar a detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de la hipofaringe, se utilizan pruebas que examinan la garganta y el cuello.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados