ENFERMEDADES
TRATADAS

Cáncer de Uretra

El cáncer de la uretra es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la uretra. La uretra es el tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. En las mujeres, la uretra mide cerca de una pulgada y media de largo y se encuentra justo encima de la vagina. En los hombres, la uretra mide cerca de ocho pulgadas de largo, pasa por la próstata y el pene hacia el exterior del cuerpo. En los hombres, la uretra también transporta el semen.

El cáncer de uretra es una enfermedad poco frecuente que se presenta más a menudo en las mujeres que en los hombres. Hay diferentes tipos de cáncer de uretra que se originan en las células que recubren la uretra. Estos cánceres reciben sus nombres de acuerdo con los tipos de células que se vuelven malignas (cancerosas).

El cáncer de uretra puede hacer metástasis (diseminarse) rápidamente hasta los tejidos que rodean la uretra y, a menudo, se encuentra en los ganglios linfáticos cercanos en el momento del diagnóstico.

La edad y los antecedentes de cáncer de la vejiga pueden influir en el riesgo de contraer cáncer de uretra.

Entre los signos posibles de cáncer de uretra se incluyen hemorragia y problemas al orinar.

Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de uretra, se utilizan pruebas que examinan la uretra y la vejiga.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados