El cáncer de las vías biliares o colangiocarcinoma es un tumor canceroso (maligno) en uno de los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado.
Los tumores de las vías biliares son raros. Suponen solamente el 1% de todas las patologías quirúrgicas de las vías biliares y menos del 0,5% de todos los tumores.
Los tumores cancerosos de las vías biliares suelen ser de crecimiento lento y no se hacen metástasis rápidamente. Sin embargo, muchos de los tumores ya están avanzados para el momento cuando los encuentran.
Un colangiocarcinoma puede aparecer en cualquier lugar a lo largo de las vías biliares. La consecuencia de estos tumores es que obstruyen dichas vías biliares.
Este tumor afecta a personas de ambos sexos y la mayoría de los pacientes tienen más de 65 años de edad.
Factores de riesgo
Síntomas
Cada persona puede tener diferentes síntomas y signos, que varían en cada caso. Incluso pueden no presentarse.
Comúnmente son:
Si tiene algún síntoma que le preocupa, consulte a un médico de inmediato. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden ser producto de otras afecciones distintas al cáncer de vías biliares.
Tratamiento
Desde el Instituto Crescenti ofrecemos una opción terapéutica a través del tratamiento inmunomodulador del Dr. Ernesto Crescenti, el cual estimula el sistema inmnológico, complementa y potencia los efectos de la quimioterapia y de la radioterapia, modula la actividad antioxidante de las células y tejidos, modula la expresión génica y posee acción preventiva sobre la carcinogenesis. Ademas, no presenta efectos adversos ni contraindicaciones. La suma de todos estos efectos produce un notable incremento en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes que realizan el tratamiento.
Para mas información sobre el tratamiento hacer click aquí.