ENFERMEDADES
TRATADAS

Carcinoma de tumor primario desconocido

El carcinoma de tumor primario desconocido (CPD) es una enfermedad poco frecuente por la que se forman células malignas (cancerosas) en el cuerpo pero no se conoce el lugar donde empezó el cáncer.

El cáncer se puede formar en cualquier tejido del cuerpo. El cáncer primario (el cáncer que se formó primero) se puede diseminar hasta otras partes del cuerpo. Este proceso se llama metástasis. El aspecto de las células cancerosas habitualmente es parecido al de las células del tipo de tejido donde comenzó el cáncer. Por ejemplo, las células del cáncer de mama se pueden diseminar hasta el pulmón. Pero, como el cáncer empezó en la mama, el aspecto de las células cancerosas es parecido al de las células del cáncer de mama.

A veces, los médicos encuentran el lugar hasta donde el cáncer se diseminó, pero no pueden encontrar el lugar del cuerpo donde el cáncer se empezó a formar. Este tipo de cáncer se llama cáncer de origen primario desconocido (CPD) o tumor primario oculto.
Se realizan pruebas para encontrar el lugar donde comenzó el cáncer primario y para obtener información sobre el lugar hasta el que el cáncer se diseminó. Cuando las pruebas permiten encontrar el cáncer primario, el cáncer ya no es CPD y el tratamiento se basa en el tipo del cáncer primario.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados