ENFERMEDADES
TRATADAS

Sarcoma de Kaposi

El sarcoma de Kaposi es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos que revisten los vasos linfáticos debajo de la piel o en las membranas mucosas.

El sarcoma de Kaposi es un cáncer que hace que crezcan lesiones (tejido anormal) debajo de la piel, en el revestimiento de la boca, la nariz y la garganta, o en otros órganos. Por lo general, las lesiones son púrpuras y están compuestas por células cancerosas, nuevos vasos sanguíneos y glóbulos blancos. El sarcoma de Kaposi es diferente de otros cánceres en cuanto a las lesiones, las cuales pueden originarse en más de un sitio en el cuerpo a la misma vez.

El virus del herpes humano 8 (HHV-8) se encuentra en las lesiones de todos los pacientes con sarcoma de Kaposi. Este virus también se conoce como herpesvirus del sarcoma de Kaposi (KSVH). La mayoría de las personas infectadas con el HHV-8 no contraen sarcoma de Kaposi. Aquellas personas infectadas con el HHV-8 que tienen más posibilidades de desarrollar sarcoma de Kaposi tienen sistemas inmunitarios debilitados por la enfermedad o por los medicamentos que se administraron después de un trasplante de órgano.

Para detectar (encontrar) y diagnosticar el sarcoma de Kaposi se utilizan pruebas que examinan la piel, los pulmones y el tubo digestivo.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados