ENFERMEDADES
TRATADAS

Tumor Cerebral

Un tumor cerebral en adultos es una enfermedad por la que se forman células anormales en los tejidos del cerebro.

Hay muchos tipos de tumores del cerebro y la médula espinal. Los tumores se forman debido al crecimiento anormal de células y puede comenzar en distintas partes del cerebro o la médula espinal. El cerebro y la médula espinal forman juntos el sistema nervioso central (SNC).

Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los tumores benignos del cerebro crecen y presionan las áreas cercanas del cerebro. Con poca frecuencia se diseminan hasta otros tejidos y pueden recidivar (volver). Es probable que los tumores malignos del cerebro crezcan rápidamente y se diseminen hacia otro tejido cerebral. Cuando un tumor crece o presiona un área del cerebro, puede impedir que esa parte del cerebro funcione como debe. Los tumores cerebrales, tanto benignos como malignos, pueden causar síntomas y necesitan tratamiento.

Los tumores de cerebro se pueden presentar tanto en niños como en adultos. Sin embargo, el tratamiento para los niños puede ser diferente del tratamiento para los adultos.
Los tumores cerebrales que empiezan en el cerebro se llaman tumores cerebrales primarios. A menudo, se encuentran tumores en el cerebro que empezaron en otro lugar del cuerpo y se diseminaron hasta una o más partes del cerebro. Estos se llaman tumores metastásicos (o metástasis cerebrales). Los tumores metastásicos del cerebro son más comunes que los tumores primarios de cerebro.

Los tipos de cáncer que generalmente se diseminan hasta el cerebro son el melanoma y el cáncer de mama, colon, pulmón y de sitio primario desconocido

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados