ENFERMEDADES
TRATADAS

Tumor de la Glándula Pituitaria

Un tumor pituitario es un crecimiento de células anormales en los tejidos de la glándula pituitaria.

Los tumores de la glándula pituitaria se forman en la glándula pituitaria, un órgano del tamaño de un guisante situado en el centro del cerebro exactamente encima de la parte posterior de la nariz. A veces, se llama a la glándula pituitaria “glándula endocrina principal” porque elabora hormonas que afectan la función de muchas partes del cuerpo. También controla las hormonas que producen muchas otras glándulas del cuerpo.

Los tumores pituitarios se dividen en los tres grupos siguientes:

Adenomas pituitarios benignos: son tumores que no son cancerosos. Crecen muy lentamente y no se diseminan desde la glándula pituitaria hasta otras partes del cuerpo.

Adenomas pituitarios invasores: tumores benignos que se pueden diseminar hasta los huesos del cráneo o las fosas nasales debajo de la glándula pituitaria.

Carcinomas pituitarios: tumores que son malignos (cáncer). Estos tumores pituitarios se diseminan hasta otras áreas del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) o afuera del sistema nervioso central. Muy pocos tumores pituitarios son malignos.

Los tumores pituitarios pueden ser funcionales o no funcionales.

Los tumores pituitarios no funcionales no producen hormonas.

Los tumores pituitarios funcionales producen una cantidad mayor que la normal de una o más hormonas. La mayoría de los tumores pituitarios son tumores funcionales. La cantidad extra de hormonas que producen los tumores pituitarios puede causar ciertos signos o síntomas de enfermedad.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados