ENFERMEDADES
TRATADAS

Osteosarcomas

El osteosarcoma y el histiocitoma fibroso maligno (HFM) óseo son enfermedades por las que se forman células malignas (cancerosas) en el hueso. El osteosarcoma habitualmente comienza en los osteoblastos, que son un tipo de célula ósea que se convierte en tejido óseo nuevo. El osteosarcoma es más común en los adolescentes. Generalmente se forma en los extremos de los huesos largos del cuerpo, como los huesos de los brazos y las piernas. En los niños y los adolescentes, a menudo se forma en los huesos cercanos a la rodilla. Con poca frecuencia, se puede encontrar en el tejido blando o en los órganos del pecho o el abdomen.
El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer del hueso. El histiocitoma fibroso maligno (HFM) óseo es un tumor del hueso poco frecuente. Se trata como el osteosarcoma. El sarcoma de Ewing es otra clase de cáncer del hueso (para mas información buscar Sarcoma de Ewing)

El haber recibido un tratamiento anterior con radiación puede aumentar el riesgo de padecer de osteosarcoma.

Entre los signos posibles de osteosarcoma e HFM se incluyen el dolor y la hinchazón por encima de un hueso o una parte ósea del cuerpo.

Para detectar (encontrar) y diagnosticar el osteosarcoma y el HFM se usan pruebas de imaginología.

Para diagnosticar el osteosarcoma se realiza una biopsia.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.)

Seguinos en las redes

Envienos su consulta

Copyright © Instituto Dr. Ernesto Crescenti | Todos los derechos reservados